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Es imposible hablar de Emporio Armani sin saber los
comienzos y la vida de Giorgio Armani.
Nació el 11 de Julio de 1934, en la ciudad de Piacenza,
al norte de Italia y cerca a Milano, donde creció con su familia.
Su fascinación por el cuerpo humano lo llevó a
interesarse por la medicina, estudiando tres años en la Universidad de Milano.
La década de 1950 finalizaba y Giorgio comenzaba a introducirse en el mundo de la moda.
Dejó los estudios de la Universidad por un trabajo como
ayudante de fotografía en los almacenes “La Rinascente”, el comercio de ropa y
complementos más importante de la ciudad en ese momento.
En 1964 Nino Cerruti le encargó la elección de algunas
telas para los diseños de su colección y comenzó a trabajar con él.
De ésta forma, Armani aprendió todas las fases del oficio
de diseñador: elección de telas, corte, confección y la comercialización.
Esta experiencia, consolidó su estilo personal como
diseñador independiente en prestigiosas compañías.
Así, introdujo elementos de culturas extranjeras en el
universo de Milano y de los consumidores italianos.
En 1975 junto a su amigo y socio Sergio Galeotti, decidió
crear su propia marca, y fundaron juntos la compañía Giorgio Armani.
Abrieron una tienda en Milano, desde donde lanzaron una
línea “prêt-à-porter” (listo para llevar) para hombres y mujeres.
En Julio de ese mismo año presentaron la primera
colección masculina con su propio nombre, y tres meses después la femenina,
siempre introduciendo innovaciones en diferentes estilos.
Desde su inicio, Armani, aportó la sobriedad y las líneas
del vestir masculino en la silueta femenina, a la historia de la moda, también
empleó materiales en contextos inusuales y combinaciones sorprendentes.
Lo más destacable es que Giorgio Armani impuso en los
años 80 un estilo hermafrodita en el que lo fundamental era el confort, la
funcionalidad y la libertad.
De ahí en más, su agresiva forma de comercialización y
marketing posibilitó, entre otras cosas, que sus diseños pudiesen ser
introducidos en la industria cinematográfica de Hollywood.
Clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo, son los
adjetivos que mejor definen su estilo, un estilo que lo llevó al reconocimiento
internacional y que hoy hacen que el imperio Armani sea uno de los más
importantes del mundo