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Calvin Klein Inc. es una marca americana de moda fundada
en 1968 por Calvin Klein. Su primer diseñador fue Jacob Shmaltz, un superviviente
del Holocausto que había emigrado de Israel en 1959. En 1969 Klein mostró su
trabajo a Bonwit Teller lo que condujo a la primera colección de Calvin Klein:
una línea de abrigos para hombre y mujer en una tienda de Nueva York.
En 1971, empezó a crear ropa deportiva, chaquetas
clásicas, así como lencería. En 1977, los ingresos anuales de Calvin Klein
habían saltado a 30 millones de dólares, y se concedieron licencias para
bufandas, zapatos, cinturones, pieles, gafas de sol. La empresa ha firmado licencias
para productos cosméticos y jeans.
Klein se vendía en los ochenta a través de 12.000 tiendas en Estados Unidos
y estaban disponibles en otros seis países. Su ingreso anual fue de 12 millones
de dólares.
Aunque la empresa casi quebró en 1992, logró recuperar y
aumentar la rentabilidad de su imperio en todo los 90, principalmente a través
del éxito de su muy popular ropa y líneas de fragancia, así como la línea de
ropa deportiva CK.
En diciembre de 2003, Calvin Klein Incorporated fue
adquirida por la fabricante camisas Phillips-Van Heusen Corp., en una
transacción que incluía $400 millones de dolares en efectivo, 30 millones de
dólares en acciones, así como derechos de licencias y un estimado de 200 a 300
millones de dólares en royalties sobre las ganancias estimadas de los
siguientes 15 años. La transacción también incluyó un continuo incentivo
económico personal para Klein, basado en las ventas futuras de la marca Calvin
Klein.
Calvin Klein, al igual que las restantes marcas, ha
utilizado las técnicas de marketing a su alcance para mantener su posición en
el mercado.
Dichas técnicas
han sido la publicidad, tanto en TV, radio y prensa como vallas, stands,
Internet, etc.; debemos recalcar que Calvin Klein ha utilizado a celebridades
de Hollywood en sus anuncios como Scarlett Johansson o Eva Mendes; sus anuncios
suelen tener cierta carga sexual, lo que ha producido la censura de estos en
EE.UU., como el último anuncio de la empresa, donde Eva Mendes aparece desnuda.
En estos últimos tiempos ha nacido el marketing viral, el
cual no ha sido utilizado conscientemente por la compañía, pero debido a la
censura del anuncio en TV (Eva Mendes), las visitas de este en la red se
dispararon. Por otro lado, ha utilizado la promoción como un recurso más, en
especial, en épocas de bajo consumo de sus productos o cuando saca un nuevo
producto a la venta.