HISTORIA BMW


----------
Las iniciales de BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, fábrica bávara de motores.
BMW es una marca de origen alemán fabricante de automóviles y motocicletas.
Su sede principal se sitúa en Munich.
Esta empresa fue fundada en 1913 como fabricante de motores de aviones, por eso su logotipo es la abstracción de una hélice girando hacia el cielo azul.
Tras la Primera Guerra Mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a fabricar frenos para ferrocarriles.
Ya en 1923 se introdujo en el sector de vehículos.
Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, BMW fabricaba el modelo 327, un vehículo amplio y lujoso, y el 328, un deportivo descapotable. Ambos modelos estaban equipados con motores de dos litros y fueron muy avanzados para su época.
Hacia finales de la guerra, BMW perdió sus tres fábricas de la Alemania oriental y sus instalaciones en Munich quedaron derruidas por las bombas.
Durante tres años no pudo fabricar, por mandato de las fuerzas de ocupación aliadas, de modo que hasta 1952 no volvió a producir un automóvil.
Con la vuelta a la producción, BMW fue introduciendo paulatinamente modelos de nuevo diseño, centrados en las llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el minicoche Isetta, destinado a una población que no podía permitirse un automóvil más grande.
Todos ellos son coches tipo berlina, es decir, de cuatro a cinco plazas. La serie 3 es de tamaños compacto y medio, la serie 5 de tamaño más grande y la serie 7 son coches de lujo.
Además de estas series, BMW introdujo un modelo deportivo bajo la denominación Z1. En la actualidad este modelo ha evolucionado hacia dos modelos diferentes, el Z4 y el Z8, este último de gran lujo.
En cuanto a los vehículos todoterreno, los coches BMW se distinguen por las letras X3 y X5.
Esta marca fabricante de coches no ha dejado de lado las motos. De hecho, actualmente fabrica una gama amplia, que incluye motos de carretera de alta y media cilindrada, así como motos todoterreno.
Entre sus últimas novedades está el scooter C1. se trata de una motocicleta con una estructura sólida por encima de la cabeza del conductor y de un cinturón de seguridad, lo que le permite al conductor prescindir del casco.
BMW comercializa sus productos destacando especialmente su conducción deportiva.

Con sus continuos desarrollos y mejoras en la investigación de nuevos motores, cilindradas, equipamientos, etc, BMW se ha convertido en uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a todos sus vehículos.