HISTORIA DE KAWASAKI


----------
La firma se fundó en 1896 por Shozo Kawasaki. Al principio las áreas principales de actividad de la compañía eran la construcción naval, el material rodante ferroviario y las plantas de generación eléctrica. Su primera incursión en el mundo de las motocicletas fue en 1949, cuando comenzaron a utilizar su experiencia en motores para construir motores de motocicleta. En 1952 se completo el KE-1 (Kawasaki engine 1 o motor Kawasaki 1 en español).
En 1955 se construye el motor de motocicleta KB-5, y en ese mismo año se fabrica la primera motocicleta de la firma, pero bajo el nombre de Meihatsu, una filial de Kawasaki. El nombre del modelo era Meihatsu 125-500. En 1956 la Meihatsu 125 Deluxe es fabricada. En 1957 Kawasaki construyó el KB-5A, una versión mejorada del KB-5. También fue la primera vez en que se estampó el logo de Kawasaki en los motores de las motocicletas.
Para el año Kawasaki 125 New Ace en 1960. En 1961 se lanzó al mercado los modelos de motocicletas Kawasaki Pet y Kawasaki 125B7. En 1962 la Kawasaki 125B8 es presentada al público.

En 1965 Kawasaki decidió que era hora de empezar a exportar sus motocicletas. Sus motos fueron vendidas más rápido de lo que nadie había anticipado. La Kawasaki 650W1 fue lanzada al mercado en 1966 y era la motocicleta de mayor tamaño hecha en Japón hasta ese momento. Esta moto le dio fama mundial a la marca.
El modelo Z1 fue presentado en 1972. Inicialmente solo se comercializaba esta moto en los Estados Unidos para satisfacer las peticiones y exigencias de los consumidores que en ese país son mayores. En 1973 Kawasaki lanza al mercado un nuevo motor de 4 tiempos. En 1980 se fabrica una motocicleta diseñada para las competencias de GP, la Kawasaki Z1100GP.

En 1984 se presenta al público la Kawasaki Ninja GPZ900R. Una de las motocicleta más conocidas de Kawasaki es la ZZR-R1100. Este modelo fue lanzado en 1990 y lideró la industria en ventas durante cinco años. Kawasaki hizo historia en el año 2000 cuando lanzó al mercado la ZX-12R, una moto con un marco único que podría superar a cualquier dirt bike en la pista.